Crece la tensión entre los acopiadores y el gremio: amenazas, paro y conciliación obligatoria

La Federación de Acopiadores y los trabajadores están negociando un aumento salarial; el conflicto está en el bono de fin de año y el porcentaje de revisión

Crece la tensión entre los acopiadores y el gremio: amenazas, paro y conciliación obligatoria
03deMarzode2023a las08:48

La Federación de Acopiadores mantiene un conflicto salarial con la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara). La pelea gremial escaló y desencadenó un paro que se iba a realizar el 1 de marzo, pero el Ministerio de Trabajo lo desarticuló con una conciliación obligatoria.

El conflicto salarial tiene dos puntos de conflicto. Por un lado, se discute el bono de fin de año y, por otra parte, la revisión salarial.

La Federación de Acopiadores habló de una actitud pastoril. En este sentido, comunicó a sus defendidos: “Ante cualquier amenaza, esta Federación pone a disposición todo el conocimiento y apoyo para acompañar a los acopios en las negociaciones o denuncias penales que eventualmente corresponda realizar”.

Conflicto salarial

Urgara planteó la necesidad de revisar los acuerdos salariales vigentes, que rigen desde julio de 2022 hasta junio de 2023. El gremio señaló que la situación del país obliga a rever la situación salarial.