Wado de Pedro sobre la relación con el campo: "Las discusiones demasiado ideologizadas generan una falsa división"

"Si englobamos la palabra campo en las entidades estamos perdiendo la riqueza que tiene el sector", destacó el ministro del Interior en Expoagro 2023

Wado de Pedro sobre la relación con el campo: "Las discusiones demasiado ideologizadas generan una falsa división"
07deMarzode2023a las01:24

"Es imposible que haya arraigo si no hay producción, si al campo no le va bien", comentó durante su discurso en Expoagro 2023 Eduardo Enrique "Wado" de Pedro, ministro del Interior de la Nación.

Wado de Pedro en Expoagro 2023

El ministro del Interior fue el representante del gobierno nacional en el principal encuentro del agro en lo que va del año. Durante su visita se refirió a la relación entre el campo y el Gobierno: "Si englobamos la palabra campo en las entidades estamos perdiendo la riqueza que tiene el sector. La Argentina federal tiene que respetar todas las tradiciones".

"Las discusiones demasiados ideologizadas tienden a generar una falsa división que no hay, pero que en un termómetro de opinión pública parece que si. El campo es parte escencial de la identidad de los argentinos, de la vida de los pueblos". En este sentido, resaltó que el desafío es "ver cómo seguimos produciendo y exportando con cuidando del ambiente".

De inmediato, pidió "no entrar en falsas dicotomías, y si alguna vez existió empezar a ponernos de acuerdo en la matriz productiva. Trabajar por una Argentina federal que genere arraigo y trabajo concreto".