Retenciones: Diputados juega la última carta para destrabar la eliminación y habilitar su tratamiento
Legisladores apelaron a un artículo para forzar que la Comisión de Agricultura trate los proyectos presentados; mañana se deberá conseguir la mitad más uno de los votos

Luego de que el Gobierno mantuviera su palabra y volviera a subir las retenciones para la soja y el maíz, los diputados comenzaron a moverse. Este miércoles habrá sesión especial y los diputados apelarán al artículo 106 del reglamento. Este punto, en caso de aprobarse, obliga a que la Comisión de Agricultura trate los proyectos de baja de retenciones.
Se trata de una última carta de los diputados que promueven una baja de los derechos de exportación. La comisión trató, en reiteradas oportunidades, obtener un dictamen, pero nunca se logró. El oficialismo y el peronismo votaron de igual manera y eso trabó las conversaciones.
Ahora, los diputados que impulsan la baja de retenciones, apelaron al artículo 106: el emplazamiento. Se trata de una herramienta legislativa que necesita la mayoría simple para que se trate un determinado tema, en este caso retenciones.