Expoagro 2023: en menos de una hora se agotaron $2500 millones en créditos con 25 puntos de tasa bonificada

El Banco Nación decidió duplicar a $5000 el financiamiento con 25 puntos de tasa bonificada; Silvina Batakis opinó de retenciones, Vicentin y condiciones para el crédito

Expoagro 2023: en menos de una hora se agotaron $2500 millones en créditos con 25 puntos de tasa bonificada
07deMarzode2023a las13:10

"Expoagro es la muestra más grande de América y una de las más relevantes del mundo", destacó Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, durante la presentación del stand de la banca oficial.

Batakis habló de una renovada línea de maquinaria agrícola: "Es una línea que lanzó este Gobierno que ya otorgó 100.000 millones de pesos en 10.000 personas". En tanto, para maquinaria agrícola se anunciaron $2500 millones con 25 puntos de bonificación, al 39,5% fijo en pesos: "Se agotó en una hora luego del anuncio, decidimos duplicarlo", anunció la fugaz ex ministra de Economía al anunciar un segundo lanzamiento por otros $2500 millones.

Propuestas del Banco Nación en Expoagro 2023

  • Disponibilidad de créditos por $ 20.000 millones, con más de 11 puntos de bonificación de tasa por parte del Banco
  • US$ 100 millones para financiar exportaciones 
  • $5.000 millones con una bonificación de tasa por parte del Banco de 25 puntos, alcanzándose así a una Tasa de interés fija en pesos de 39,50% TNA, hasta 25 millones de pesos por MiPyME, plazo 4 años
  • Reintegros de $ 50 mil por consumos realizados con AgroNación por mujeres
  • 180 Rondas de Negocios
  • 8 encuentros con especialistas
  • Más de 800 convenios con fabricantes de maquinaria agrícola 
  • 1200 metros cuadrados de stand

Batakis advirtió que el campo está atravesado por la sequía: "La situación es muy complicada para el sector agropecuario. Desde el Gobierno no podemos cambiar las inclemencias climáticas". "El Banco está abierto para asistir a los productores. Históricamente acompañamos al campo", destacó.

En diálogo con la prensa, la economista señaló que con el dólar soja la tasa efectiva de retenciones bajó. Y habló de los tipos de cambios especiales "que se vayan a implementar".

Sobre las condiciones de acceso al financiamiento, resaltó que tienen que adaptarse a las condiciones que establece el Banco Central: "Tenemos que adaptarnos a la normativa vigente. En Argentina la ley de entidades financieras data de 1977, es muy vieja, de la dictadura cívico militar. El Banco Nación es un banco comercial, pero la diferencia es que las ganancias se ponen a disposición de la producción (agro, industra y turismo)".