Vanesa Padulles, la productora que enfrentó a los ambientalistas en Expoagro: "Nadie usa la pulverizadora como una ametralladora"

La presidenta de Coninagro Córdoba fue la encargada de bajar del escenario a los ambientalistas del grupo XR

Vanesa Padulles, la productora que enfrentó a los ambientalistas en Expoagro: "Nadie usa la pulverizadora como una ametralladora"
08deMarzode2023a las16:57

"Se subieron con carteles y empezaron una alocución muy agresiva en cuanto a la producción agropecuaria, sobre lo que ellas suponen que uno está haciendo", comentó a Agrofy News Vanesa Padulles, productora agrícola-ganadera de Leones, en Córdoba, cooperativista y presidenta de Coninagro Córdoba.

"Tomé el micrófono y les dije que ya las habíamos escuchado. Que pensaran que también somos madres y tenemos a nuestros hijos en el campo. Nadie sale al campo con una pulverizadora pensando que pone en marcha una ametralladora para matar a su familia, sabemos cómo usarlo y nos interiorizamos sobre el tema", remarcó luego de su intervención en el escenario de Expoagro 2023.

"Tenemos personal acorde y capacitado para las aplicaciones. Estamos produciendo los alimentos que todos consumimos, hasta ellas mismas seguramente los consuman. Hay que buscar los puntos de encuentro, nos demostró cuanto nos falta en el camino del diálogo para debatir, para capacitar y para escucharnos", agregó.

Padulles destacó que uno de los objetivos de la Red de Mujeres Rurales es unir las nuevas tecnologías y los saberes ancestrales para aumentar la producción y cuidar el planeta: "El campo se lo estoy tomando prestado a mis hijos. Nos están prestando la tierra para trabajar", graficó.

"A las mujeres invitarlas a participar, les digo que ocupen cada silla vacía que vean y que acompañen a las que iniciamos camino", concluyó y se refirió a la necesidad de romper paradigmas y participar: "Nadie va a venir a tocar las puertas para invitarnos".