La plataforma ucrop.it logró una verificación clave para las exigencias de mercados internacionales

El esquema de certificación voluntaria 2BSvs es reconocido por la Comisión Europea bajo la Directiva Europea EU 2018/2001 (RED II)

La plataforma ucrop.it logró una verificación clave para las exigencias de mercados internacionales
09deMarzode2023a las15:55

ucrop.it fue reconocida por 2BS como plataforma oficial en LATAM para verificación de paisaje sustentable. La herramienta de ucrop.it "Verificación de Paisaje Sustentable" permite conocer si un lote es elegible como origen sustentable de biomasa según el requerimiento de determinados estándares de comercialización alineados a las exigencias de mercados internacionales. Su algoritmo fue avalado por 2BS Association, para escalar estos criterios de certificación de 2BSvs.  

El esquema de certificación voluntaria 2BSvs es reconocido por la Comisión Europea bajo la Directiva Europea EU 2018/2001 (RED II). Esta directiva establece los requisitos de sustentabilidad para la cadena de suministro de biolíquidos, biocombustibles y combustibles elaborados a partir de biomasa. Las directrices 2BSvs valoran los enfoques de agricultura virtuosa y permiten demostrar el cumplimiento de los involucrados con la normativa vigente.

Luego de registrarse en la plataforma de ucrop.it y trazar sus campos y lotes, los productores pueden conocer, a partir de la Verificación de Paisaje Sustentable, si los mismos cumplen con los requisitos del estándar 2BSvs, como la definición del origen de la biomasa y que la misma no provenga de lugares clasificados como de alta biodiversidad o con altas reservas de carbono. Para este proceso, cuentan con el 100% de asistencia de agrónomos a campo, sin costo.