Buryaile cuestionó a Santilli por las retenciones y explicó por qué no será fácil eliminarlas

El diputado y exministro de Agricultura manifestó que el principal problema es el tipo de cambio; además, apoyó la precandidatura a la presidencia de Gerardo Morales

Buryaile cuestionó a Santilli por las retenciones y explicó por qué no será  fácil eliminarlas
09deMarzode2023a las15:59

SAN NICOLÁS.- Expoagro se convirtió en la vidriera y el trampolín de la política para catapultar políticos presidenciables. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, estuvo este miércoles acompañado por el exministro de Agricultura macrista, Ricardo Buryaile, quien confrontó con Diego Santilli por sus promesas de quita de retenciones en terreno bonaerense.

El precandidato a gobernador de Buenos Aires y delfín de Rodríguez Larreta había señalado a Agrofy News que, en caso de ganar la provincia, “eliminaría” las retenciones a las economías regionales. “A partir de allí seguiré ayudando al campo con diferentes medidas de alivio fiscal”, prometió el exsenador, de campaña por la icónica muestra de agro.  

El diputado formoseño, en tanto, cuestionó estas declaraciones, ya que los derechos de exportación son potestad del Congreso. “Las retenciones son un impuesto nacional. Él puede eliminar las cuotas del impuesto inmobiliario complementario a los productores”, explicó en respuesta a Santilli.