En Expoagro se presentó el primer camión 100% eléctrico que se lanza al mercado argentino

Posee opciones de carga rápida con corriente continua o carga lenta con corriente alterna. El tiempo de carga de las baterías (20 al 100%) es de aproximadamente 1 hora en carga rápida y 8 horas en carga lenta

En Expoagro se presentó el primer camión 100% eléctrico que se lanza al mercado argentino
10deMarzode2023a las12:27

Grupo Iraola, a través de CVN Motors, presentó en Argentina el primer camión 100% eléctrico de Fotón: el nuevo eAumark.

Camión electrico en Argentina

Presentado en Expoagro 2023, el eAumark es un camión 100% eléctrico diseñado para el transporte de carga, ideal para reparto interurbano, urbano y  de última milla. Este modelo aporta una solución logística y forma parte de la apuesta de la marca por las energías limpias, dirigido a empresas que buscan reducir sus emisiones y así, disminuir su huella de carbono.

Con un PBT (Peso Bruto Vehicular) de 6 toneladas, una tara de 2,5 toneladas y capacidad de 3 pasajeros, el eAumark se adapta a la mayoría de las aplicaciones de distribución urbana.

Su tren motriz está compuesto por un motor eléctrico AC Síncrono y trabaja con un pack de baterías de 81 kw/h que le otorga, dependiendo del tipo de operación, una autonomía entre 200 y 250 km. Este camión tiene una potencia de 154 CV para mover mercaderías.

Además posee opciones de carga rápida con corriente continua o carga lenta con corriente alterna. El tiempo de carga de las baterías (20 al 100%) es de aproximadamente 1 hora en carga rápida y 8 horas en carga lenta. El conector de carga es el más utilizado en todo el mundo: CCS Tipo 2.