La campaña furiosa de Patricia Bullrich en Expoagro: prometió cero retenciones y un crecimiento del 38 % para el campo
La presidenta del PRO habló de un programa “de shock” para eliminar los derechos de exportación en caso de llegar a la presidencia
SAN NICOLÁS.- Patricia Bullrich visitó Expoagro con el traje de precandidata presidencial. La dirigenta del PRO señaló que el apoyó del campo juega un papel fundamental para llegar a la presidencia.
“El rol del campo es absoluto. Somos procampo”, argumentó Bullrich a Agrofy News sobre el aporte de los votos claves para llegar al sillón de Rivadavia. La exministra de Seguridad de Mauricio Macri agregó que su objetivo es que el sector desarrolle un potencial que hoy no tiene producto del peso de un “dólar mentiroso” y retenciones.
Bullrich en modo electoral
La exfuncionaria brindó una nota exclusiva a este medio y dio un adelanto de lo que será su programa de gobierno para el campo. En este sentido, anticipó que eliminará a cero los derechos de exportación.
Para la precandidata, que representa el espacio más duro de Juntos por el Cambio, la salida es un programa de shock. En este punto, explicó que la forma de hacerlo es con una rápida tasa de sustitución.
“Una terapia de shock es tener un Estado adecuado para que los privados puedan producir”, fundamentó la exfuncionaria. Al mismo tiempo, detalló que sin las retenciones el campo puede crecer un 38 %, mientras que si se dejan las condiciones actuales, solo un 6 %.
Al ser consultada por el camino que tomará en caso de ser presidenta, Bullrich manifestó: “Tengo que hacer una terapia de shock para que el gasto público se acomode a la producción y no al revés”.
La exministra de Seguridad habló de la política argentina en ronda de prensa y comentó que, cuando hay una conducción que tiene nitidez en las ideas y sabe para dónde ir, la sociedad la acompaña y las diferencias desaparecen. En ese sentido, Bullrich añadió que se debe mostrar el camino para que quienes quieren cambiar el país trabajen juntos.
La mirada sobre la coalición de Juntos por el Cambio está puesta en los programas de gobierno. En la actualidad, cada think tank está terminando su hoja de ruta.
Bullrich sostuvo que habrá una línea de trabajo a la que adherirán todos sus integrantes. Sin embargo, aclaró que cada precandidato profundizará el paquete de medidas acordadas. La presidenta del PRO señaló que en su programa hará foco en sacar impuestos de forma rápida. “Ahí está el coraje para que los cambios se hagan de manera inmediata y no ser tan conservadores”, concluyó.