Lorenzini no está más a cargo del concurso de Vicentin, que presentó las mayorías para el acuerdo: quién firmó y cuánto se les debe
La agroexportadora habla de un "contundente" apoyo a la propuesta de pago
Sobre finales de febrero, el expediente del concurso preventivo de la agroexportadora Vicentin volvió al juzgado civil y comercial de la ciudad de Reconquista, que por entonces estaba a cargo de Fabián Lorenzini, quien en las últimas horas presentó su excusación y deja el caso.
Cabe señalar que Lorenzini debía resolver si daba curso o no a la propuesta de acuerdo con acreedores presentada por la empresa.
El juez manifestó en su renuncia: "Considero indispensable formular mi excusación para continuar actuando como juez en este expediente, con fundamento en la violencia moral que me produce una solicitud de Juicio Político presentada ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, por parte de un representante de acreedores". Este representante es Gustavo Feldman.
Concurso de Vicentin
El expediente de Vicentin estuvo casi ocho meses en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, quien trató y rechazó un planteo de “avocación” al caso.