Por la sequía, Abbondanzieri no tiene campos para cosechar y apareció en Expoagro: "La gente no se deja vencer”

“Vivo de lo que siempre tuve la intención de hacer desde muy chiquito", contó durante su visita al stand de RUS Agro

Por la sequía, Abbondanzieri no tiene campos para cosechar y apareció en Expoagro: "La gente no se deja vencer”
10deMarzode2023a las16:08

El exfutbolista Roberto “Pato” Abbondanzieri compartió con Expoagro su presente como productor agropecuario y contratista rural.

Abbondanzieri en Expoagro 2023

En una campaña marcada por la sequía, Abbondanzieri contó que, a pesar que “en la zona de Santa Fe tenemos la suerte de tener buenos campos, se nota mucho la sequía”. Por ello reconoció que en estos días “no hay mucho para hacer” arriba de la cosechadora. “Salgo con las máquinas a trabajar, hoy paramos un poco porque no hay perspectivas de lluvia y los maíces están con lo justo de humedad. Hicimos varias hectáreas y los rindes son muy malos, como se esperaba”, contó desde el stand de RUS Agro.

El Pato aclaró que no tiene interés en involucrarse en política, aunque sí “aprovecho que soy una persona pública y trato de ayudar al sector, llevando el mensaje a alguien importante para que se sepan algunas cosas que están olvidadas”.

El Pato disfrutó del recorrido por la megamuestra realizada en el autódromo y predio ferial de San Nicolás, destacando: “Yo soy fan de los fierros y quisiera tener todo en el campo. Más allá de cómo estamos anímicamente los productores, se arrimaron muchos, hubo gran concurrencia toda la semana y es positivo porque la gente no se deja vencer”, resaltó

Los días del arquero multicampeón con Boca Juniors transcurren en una cosechadora y lo cuenta con orgullo: “Vivo de lo que siempre tuve la intención de hacer desde muy chiquito, que era trabajar en el campo. En los últimos años cambió muchísimo la tecnología, se fue innovando y hoy no es lo mismo, pero me encontré con algo muy lindo que estoy disfrutando. Lástima los dos últimos años que son difíciles por la falta de lluvia”.

Aunque hoy se encuentra abocado a las labores rurales, el exarquero no descuida a sus otras pasiones: el fútbol y el automovilismo. “Hoy solamente juego en el Senior con mis amigos en mi pueblo, y tengo la posibilidad de estar en el automovilismo gracias a RUS Agro que me lleva a las carreras como embajador, y además me dio muchas facilidades para el Club Atlético Bouquet”. Aunque anticipó que puede volver a estar al volante: “Estamos viendo la posibilidad de volver a correr algunas carreras con alguien que se acerque a estar juntos con nosotros, algo divertido para la gente”.