El Goyco presentó en Expoagro un sorgo que resiste al pulgón: el mensaje del ex arquero al campo por la sequía

El “mano a mano” que se juega cada productor de sorgo contra el pulgón amarillo se vive como un verdadero clásico a ganar

El Goyco presentó en Expoagro un sorgo que resiste al pulgón: el mensaje del ex arquero al campo por la sequía
13deMarzode2023a las14:34

Con la conducción Sergio Goycochea, un verdadero emblema de la selección argentina, Advanta presentó en Expoagro su nueva tecnología Aphix.

Esta variedad de Advanta permite ganar el “mano a mano” contra el pulgón amarillo, una de las plagas que más inquieta a los productores de sorgo. Incluso, por estos días y hasta finales de mayo, nuestro país permanece bajo emergencia fitosanitaria declarada por la resolución 139/2022 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a raíz de los problemas que generó esta plaga.

Goyco en Expoagro: un mensaje a los productores por la sequía

Durante el evento, Goycochea dialogó con Agrofy News y brindó su punto de vista del sector:

Aphix de Advanta: el remedio contra un rival poderoso

En esta última campaña el equipo de Advanta puso el foco no solo en el daño que el pulgón le genera a la planta, ya que se alimenta de los nutrientes que esta necesita y le genera una anomalía en su proceso natural de crecimiento. Sino que también distorsiona esa logística que el productor agropecuario ideó, organizó y consecuentemente presupuestó para afrontar su campaña. 

“Quienes apuestan a este cultivo saben que se trata de una semilla que se la implanta y que, en situaciones normales, se la puede dejar hasta la cosecha casi sin labores de mantenimiento en la mayoría de las zonas productivas del país. Sin embargo, el accionar de esta plaga hace que uno deba aumentar las aplicaciones de insecticidas considerablemente. Eso tiene una fuerte repercusión en los costos y genera un estrés inesperado e innecesario”, explicó Siri.