Dura critica de Manuel Etchevehere en la previa a las elecciones: "Hace tiempo que la juventud está alejada de la política"

"Lo que se debate entre los políticos no es lo que se debate en la sociedad", advierte el presidente del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina

Dura critica de Manuel Etchevehere en la previa a las elecciones: "Hace tiempo que la juventud está alejada de la política"
13deMarzode2023a las15:23

Un grupo de 20 jóvenes de todo el país recorrió Expoagro 2023 y mantuvo encuentros con los políticos que pasaron por la expo para manifestar su postura de cara a las elecciones.

"Podemos empezar a incidir en la agenda política de este año", manifestó en diálogo con Agrofy News, Manuel Etchevehere, presidente del Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Hablen de lo que hablamos, queremos ser una herramienta para los tomadores de decisiones", apunta el joven dirigente a la clase política.

Ateneo de la SRA: el reclamo de los jóvenes del agro

Este grupo de jóvenes con vinculación al agro llegó a Expoagro con una plataforma de temas con la que buscan participar de la agenda política nacional. Etchevehere destacó que el primer tema es el cambio climático: "Somos parte de la solución, una de las pocas economías que puede capturar más carbono del que emite".

"El cambio climático lo estamos viviendo ahora, es una de las sequías más importantes de las últimas décadas. Tenemos que mostrar a la sociedad lo beneficioso de las prácticas del sector", agrega.