Nutrien: los planes del gigante global de insumos que se expande en la región con un fuerte plan de contratación

Con una llegada a más de 130 localidades en Argentina, Nutrien alcanza una cobertura de más del 50% de las hectáreas productivas; fue de las más visitadas en Expoagro 2023 por su búsqueda de personal

André Dias presidente Nutrien Latinoamérica.

André Dias presidente Nutrien Latinoamérica.

13deMarzode2023a las18:55

André Dias, presidente de Nutrien América Latina, estuvo presente en Expoagro 2023 y contó los planes del gigante del retail de insumos en la región.

Nutrien dio inicio a sus operaciones formalmente desde 2018, luego de la fusión de Potash Corporation y Agrium, dos empresas canadienses muy fuertes en fertilizantes y retail de insumos. Hasta la fusión, en Argentina, Agrium operaba como ASP (Agroservicios Pampeanos).

El crecimiento de Nutrien en América Latina

André Dias destacó: "El crecimiento que registramos cada año hace que nos consolidemos como una de las mayores empresas minoristas agrícolas de la región. Somos una compañía con trayectoria, que cuenta con un gran respaldo global y estamos firmemente comprometidos con los productores de toda la región para proveerles de las soluciones, los servicios y la tecnología necesarias para hacer más eficiente su producción”.

Cabe señalar que esta compañía es el mayor proveedor minorista de insumos, tecnologías y servicios para el productor agropecuario en forma de soluciones integradas, con presencia en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. En Argentina, Nutrien Ag Solutions cuenta con 2 plantas industriales.

Nutrien apostó en los últimos años en Brasil al desarrollo del negocio de retail y a potenciar su presencia en dicho país, con 8 adquisiciones de empresas locales y comentó que cuentan con 200 unidades comerciales en todo Latinoamérica, 130 en Brasil y 70 en Argentina, Chile y Uruguay.

Además, Dias dijo que, en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. "Nuestra fuerza está en el campo", describió al referirse al equipo de agrónomos que está en todas las regiones del país.

"No somos exclusivos de una empresa", agregó al destacar que buscan ofrecer toda la gama de productos para el agro. “Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más”, enfatizó al responder junto a la prensa sobre el impacto de las condiciones locales para invertir.

El ejecutivo señaló que, para este año, la empresa seguirá invirtiendo, integrando las operaciones de los activos adquiridos, concretando la apertura de nuevas unidades comerciales, fortaleciendo el modelo de negocios, así como también analizando oportunidades de nuevas adquisiciones en Brasil. También consolidará su operación y ampliará su equipo de profesionales en Argentina, Chile y Uruguay.