El plan de Telecom para llevar internet al campo: "Tenemos la mejor red y queremos trasladar esa conectividad urbana a la ruralidad"

El proyecto de Telecom incluye la participación de importantes empresas del sector; estiman que permitiría ahorrar US$ 1750 en el sector agropecuario

15deMarzode2023a las11:36

Telecom presentó en Expoagro 2023 todas las soluciones y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para acompañar al sector agropecuario y reafirmó el anuncio de que, en 2023, avanzará en un plan estratégico de impulso del ecosistema agtech en la Argentina, mediante el despliegue de infraestructura, tecnología y servicios digitales para llegar a las zonas rurales.

El plan de Telecom para el campo argentino

"Como empresa líder de una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la economía digital, la compañía tiene como objetivo fortalecer la conectividad en regiones rurales clave para la producción agrícola", destacan.

De hecho, recientemente se anunció el despliegue de infraestructura en la localidad La Chispa, Santa Fe, que forma parte de un plan estratégico destinado a impulsar el desarrollo del ecosistema agtech en nuestro país. Telecom presentó junto a FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) un informe que muestra los beneficios que la conectividad en la ruralidad aporta a la cadena de valor de la industria. El ahorro para el sector agroindustrial sería de US$ 1750 millones.

El proyecto que busca hacer realidad esta conectividad incluye la participación de importantes empresas del sector. Fernando Ariel Freytes, Head of IoT en Telecom Argentina, contó los detalles del plan en diálogo con Agrofy News.