Mercado de Cañuelas: mejoró el precio del novillito liviano y tuvo un máximo de $ 562
Ingresaron casi 22.000 animales en la semana; la vaca también alcanzó subas en los precios
El arranque de los negocios se dio con base en una oferta cercana a las 10.000 cabezas. Los operadores adoptaron una postura selectiva a lo largo de toda la rueda, principalmente en lotes de consumo interno. Los valores fueron similares a los observados el pasado viernes. El renglón más requerido fue la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones, la industria se mostró con interés y dejó un saldo favorable en este renglón.
Durante el martes, la oferta se desplomó. El arribo fue de 5335 vacunos. Las únicas categorías que respondieron de manera ágil fueron las vacas y los toros, dentro de los valores del mercado. La hacienda liviana de consumo tuvo un recorrido complejo para colocar principalmente aquellos lotes que no eran especiales. Ante este marco, la caída fue del 3 % tanto para novillitos como para vaquillonas. Los argumentos para entender esta caída fue la falta de energía eléctrica, que condiciona de manera directa las compras. Los escasos novillos encerrados se colocaron con números idénticos los del martes
La semana concluyó con un arribo superior, al que se presentó en la rueda previa, 6925 vacunos. En la semana se acumularon 21.972 animales. Las ventas se desarrollaron con una plaza más fluida y ventas ágiles tanto para los novillos como para el consumo y las vacas. Los novillitos livianos lograron un techo de $ 562, mientras que las vaquillonas livianas llegaron hasta los $ 560. La mejor vaca se vendió con un máximo corriente de $ 340 y la conserva hasta $ 230.
Mercado de Ganado Rosario
Principalmente, se presentaron vacas de consumo, manufactura y conserva, mientras que tan solo el 15 % de la oferta estuvo compuesta por el resto de las categorías. Clima sostenido para la vaca durante toda jornada, que logró mayor competencia, aquella que tiene como destino la exportación, este renglón tuvo un desarrollo más activo y mejores valores. El resto se ajustó directamente a su calidad y conformación, los operadores y ante la falta de estos conjuntos se muestran preocupados.