Pagarán hasta $5200 por animal durante cuatro meses: cómo acceder al beneficio y cuáles son las condiciones

Economía creó un programa para incentivar el engorde a corral; el límite es de 100 cabezas por productor

Pagarán hasta $5200 por animal durante cuatro meses: cómo acceder al beneficio y cuáles son las condiciones
21deMarzode2023a las08:13

El Ministerio de Economía creó un programa para fortalecer al sector bovino que se financiará con los fondos recaudados por la implementación del dólar soja.

Programa para engorde a corral: qué se determinó

De acuerdo a la Resolución 321/2023 publicada hoy, el objetivo es asistir a los productores que ingresen y mantengan el ganado bovino en la modalidad de engorde a corral por un período mínimo de 120 días y a su término, en un plazo no mayor de 30 días, lo remitan a faena para el mercado interno, mediante la asignación de un beneficio económico hasta un límite máximo de 100 cabezas.

Cada beneficiario recibirá una compensación económica de $5200 mensuales, por un total de cuatro meses, por cada cabeza de ganado bovino que haya ingresado al progrma cumpliendo los requisitos, hasta un tope máximo de 100 cabezas. El monto del beneficio será liquidado y efectivizado en un único pago, a partir de la resolución de asignación y en función de la disponibilidad presupuestaria, mediante transferencia bancaria a la cuenta correspondiente a la Clave Bancaria Uniforme (CBU) declarada cada interesado en su solicitud.

Según la medida, esto tiene como finalidad asegurar la oferta de carne vacuna para consumo nacional y contribuir a la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo.

En tanto, podrán ser beneficiarios del programa todos aquellos productores que cumplieren los requisitos siguientes: