¿Volver a sembrar? La pregunta que aparece en las empresas agropecuarias y siete consejos para pasar la crisis

Desde Zorraquin+Meneses analizan los múltiples factores que inciden en las decisiones

¿Volver a sembrar? La pregunta que aparece en las empresas agropecuarias y siete consejos para pasar la crisis
22deMarzode2023a las15:13

Las empresas agropecuarias que se dedican a la siembra tienen actualmente dos focos: el impacto de la sequía en la 22/23 y la preparación de la nueva campaña 23/24.

"Una tiene que ver con la otra", destaca la consultora Zorraquin+Meneses (Z+M) en sus apuntes mensuales. Los cultivos se deterioran semana a semana, siendo las proyecciones de rendimiento revisadas en las empresas en forma permanente para tratar de determinar el impacto final.

Una buena noticia en algunas zonas es que extrañamente los rendimientos de girasol están en presupuesto. Los cultivos de soja y maíz ya sean de primera, segunda o tardíos, todos están afectados en la mayoría de las zonas, con distinto grado, pero afectados. En este marco, "algunos productores con problemas de fecundación de granos en cultivos de maíz, reclaman a las empresas de semillas, una muestra pequeña de los conflictos que surgen cuando todo sale mal", comentan desde Z+M.

Mientras estas realidades, angustias y reflexiones se manifiestan, la nueva campaña comienza, se profundizan las dudas y hay clara conciencia de que habrá que tomar decisiones antes de conocer la magnitud final del daño.