Fundó una cabaña en 2013 y ya tiene los mejores Braford del mundo: los secretos de La Dominga

Es el establecimiento argentino con más logros en el certamen internacional; producen en un campo de 350 hectáreas en Ischilin, Córdoba

Fundó una cabaña en 2013 y ya tiene los mejores Braford del mundo: los secretos de La Dominga
23deMarzode2023a las07:39

Tras el doble triunfo alcanzado en el concurso Champion Of The World y Miss Champion Of The World 2022, donde logró el premio mayor en machos y hembras Braford, la cabaña cordobesa La Dominga recibió el reconocimiento de los organizadores en un evento realizado días atrás en Houston, Estados Unidos. 

El certamen, que reconoce a los mejores ejemplares del mundo de las principales razas bovinas de carne y leche, arrojó como ganadores en Braford al toro Nes Agrolepal 115 Mitai y a la vaca Agrolepal T358 Luján Fiv. 

De este modo, La Dominga, que este año está cumpliendo diez años, alcanzó su sexto triunfo en el certamen internacional, convirtiéndose en el establecimiento argentino con más logros. Los dos premios de 2022 se sumaron a los alcanzados en 2018 y 2020, en machos, y 2020 y 2021, en hembras. 

Lauret, recibiendo Champion Of The World y Miss Champion Of The World 2022, junto a su familia: su esposa Lorena, y los hijos Diego, Santiago, Guillermina y Juliana.

Este año, Lauret recibió el reconocimiento junto a su esposa, Lorena, y sus hijos Diego, Santiago, Guillermina y Juliana, lo que fue resaltado por el empresario. “Recibir este premio fue muy especial y muy lindo para toda la familia. Estar unidos, acompañarnos y pasar todos estos procesos es único, porque en el camino para alcanzar estos logros la familia también sufre, cuando no estás, cuando las cosas no salen tan bien. Por eso, en los momentos en que hay que disfrutar, disfrutamos todos juntos”, señaló. 

La Dominga: versatilidad, integración y biotecnología

El reconocimiento a La Dominga, una cabaña familiar dirigida por Lauret, es el espaldarazo para encarar un año muy especial, el de su décimo aniversario. Una historia breve pero plagada de éxitos en las pistas, como resultado del trabajo en equipo, la apuesta a la biotecnología y un modelo comercial que incluye versatilidad, integración y asociativismo.

De profesión Administrador de Empresas Agropecuarias, Lauret acuñó la pasión por la ganadería y la genética en el campo de sus abuelos. 

“Si bien somos tercera generación de productores agropecuarios, el negocio familiar se basaba en el supermercadismo”, contó Lauret. A pesar de esto, de chico sus abuelos lo llevaban seguido al campo “a ver las vacas”, recordó, por lo que fue moldeando “el gusto por la producción ganadera”.