Siguen las lluvias y en muchas localidades se superó el total de marzo en apenas dos días

Se observa una importante regeneración de tormentas en las provincias del centro

Siguen las lluvias y en muchas localidades se superó el total de marzo en apenas dos días
23deMarzode2023a las09:50

Durante la jornada de ayer, la posición estacionaria de la perturbación que afecta la zona central del país, siguió dejando lluvias importantes en gran parte del centro este santafesino y el centro noreste de Entre Ríos. La continuidad de las precipitaciones valida un cambio muy esperado no solo en la zona central del país sino a gran escala.

Estas lluvias vienen a confirmar el debilitamiento del área de alta presión sobre el continente, condición con una influencia negativa muy marcada en la primera parte del mes. Las lluvias en sectores de Entre Ríos, han sido tan importantes, que en no pocas localidades al cabo de dos días se ha logrado sumar el total del mes de marzo.

Dado que no hay cambio de masa de aire, la humedad se recicla y se potencia con la circulación del sector norte.Como no hay impedimentos dinámicos, se observa una importante regeneración de tormentas en las provincias del centro. Las mismas, no logran descender a la parte sur de la zona núcleo, sin embargo, es algo que va a suceder en las próximas jornadas.