Dejó una multinacional del agro para crear una plataforma de financiamiento "sin burocracia": ya dieron créditos por US$ 20 millones
Con una solución innovadora, financian a más de 3000 empresas de agro; apuntan a que "se necesitan US$ 20.000 anuales para producir en Argentina”
En 2017, Nicolás Mayer Wolf dejó un largo camino en la corporación para dedicarse a emprender. “Trabajé 10 años en Nidera y decidí hacer algo propio. Ahí es cuando me junté con Sebastián, Gabriel y Rodrigo, que venían trabajando hace 20 años en plataformas tecnológicas y estaban buscando nuevas oportunidades”, contó en entrevista con Agrofy News.
Su experiencia en el sector agropecuario lo motivó a pensar un proyecto que atendiera a las necesidades actuales de los productores: “Decidimos emprender en el agro, que es el lugar donde tenés el motor de crecimiento de gran parte de Latinoamérica”, destacó.
Comenzaron a investigar el mercado y vieron que el 95 % de las startups estaban enfocadas en precosecha (drones, robótica, biotecnología). Es decir, “todo lo que es campo para adentro”. “Apuntamos a crear una solución para la poscosecha: financiamiento y logística. Así surgió Agree”, contó Mayer Wolf, CEO de la empresa.
Facilitador de financiamiento: Agree
En Latinoamérica se necesitan todos los años más de 100 mil millones de dólares para producir. En Argentina se calcula el 20 %, es decir, más de 20 mil millones de dólares. Ese fue el impulso para crear una plataforma ágil y con bajo riesgo, que facilitara el acceso a créditos: “Hay algunos años que, dependiendo de las condiciones y el contexto, el productor decide usar capital propio, pero siempre va a necesitar financiamiento para producir. Ahí es cuando soluciones como la nuestra ayudan a hacer más eficiente ese acceso”, detalló el emprendedor.
Junto a Rodrigo Vázquez (CTO), Sebastián Miret (CPO), y Gabriel Sánchez Catena (CSO) crearon una plataforma que conecta a financiadores con tomadores de crédito, que pueden ser productores o distribuidores: “Todos nuestros desarrollos económicos están pensados para que lo gestione el distribuidor de una manera eficiente y que el productor tenga que hacer lo mínimo e indispensable para poder solicitar el crédito”, contó el CEO.
Desde Agree resaltan que son facilitadores y explicaron el circuito: “Nosotros tenemos la relación con los proveedores de insumos, ellos tienen sus distribuidores y son los que gestionan los créditos y tienen la relación con los productores. Nosotros no vamos directo al productor a darle el crédito, lo hacemos a través del ecosistema agropecuario”.
Otro de los diferenciales de Agree es que son “completamente agnósticos”: “Esto es importante para los financiadores. No somos una tecnología propietaria de un banco. Somos una empresa de tecnología que entiende muy bien el negocio”.