Previaje 2023: cuándo es, a qué destinos y con qué feriados coincide la edición n° 4 de reintegro al turismo

El Previaje 2023 busca reactivar la temporada baja de turismo con una devolución de hasta el 50% en las compras

Previaje 2023: cuándo es, a qué destinos y con qué feriados coincide la edición n° 4 de reintegro al turismo
27deMarzode2023a las11:22

Mientras se aguarda el lanzamiento oficial del Previaje 2023, desde el Gobierno ya dieron algunos indicios sobre el programa que busca reactivar a la temporada baja de turismo.

Previaje 2023: qué se sabe de la cuarta edición del programa

Esta semana se podría concretar el lanzamiento de Previaje 2023, que incluiría viajes para los meses de mayo y junio, con un 50% de reintegro en las compras. La ventana de venta de Previaje sería durante abril, aunque se esperan detalles.

Esta cuarta edición del Previaje contará también con un acuerdo de precios para seguir cuidando el bolsillo de los turistas en paralelo con el estímulo de la demanda que es fundamental para el desarrollo del sector turístico.

De esta forma, el otro aspecto destacado de Previaje 2023 es que habrá tarifas máximas. Es decir, si una tarifa de un hotel supera al valor previsto contra el año pasado, este alojamiento se elimina del beneficio.

Durante enero, Matías Lammens, ministro de de Turismo y Deportes, adelantó que en marzo se lanzaría PreViaje 4: "Al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%". De esta forma, destacan que PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global

"Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar", señaló en la previa al lanzamiento de Previaje 2023.

Con qué feriados coincide Previaje 2023

En los meses de mayo y junio, Previaje 2023 concidiría con los feriados del 1° de mayo (Día del Trabajador), fin de semana puente del 25 de mayo (Día de la Revolución) que se combina con el feriado con fines turisticos del viernes 26 de mayo. Durante junio está el 20 (paso a la inmortalidad de Belgrano), que se combina con el feriado puente del lunes 19.