Massa anunció medidas para el campo ante la sequía más grave de la historia argentina

El ministro de Economía enumeró una serie de disposiciones que saldrán a través de un decreto de AFIP y Agricultura

Massa anunció medidas para el campo ante la sequía más grave de la historia argentina
27deMarzode2023a las20:30

"Estamos ante la sequía más grave de la historia argentina en la que vimos cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año, por eso vamos a acompañarlos con medidas excepcionales para llevar alivio al campo", anunció Sergio Massa a través de su cuenta de Twitter.

Según indicó, las medidas que saldrán a través de un decreto de Agricultura y AFIP, buscan que todo productor agropecuario que esté en una zona declarada como de emergencia, no deba efectuar ningún trámite y pueda acceder de manera simple y directa a estos beneficios.

Medidas para el campo por la sequía

"Las medidas de alivio fiscal para las y los más de 60.000 productores incluyen la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias. A esto se suman un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con AFIP y ordenar la situación de los productores con el organismo, lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento existentes en el marco de la emergencia agropecuaria", anunció Massa.

Desde Agricultura detallan que la cantidad de cuotas dependerá de condiciones equitativas para la normalización de las deudas, considerando el origen y el tipo de deuda que pretende cancelar y la evaluación del grado de cumplimiento de sus deberes formales y materiales.