Vicentin: Alberto Fernández aseguró que el Gobierno trabaja para quedarse con parte de la empresa

El Presidente sostuvo que la estrategia es el cramdown; el Banco Nación es el principal acreedor

Vicentin: Alberto Fernández aseguró que el Gobierno trabaja para quedarse con parte de la empresa
03deAbrilde2023a las14:50

El presidente Alberto Fernández habló de Vicentin y la estrategia que lleva el Gobierno para quedarse con parte de la empresa. El mandatario sostuvo que están trabajando en el cramdown, que es la posibilidad de que los acreedores cobren la deuda con participación en la compañía. 

Vicentin

De esta manera, el Banco Nación, que es el principal acreedor por más de US$ 300 millones, podría capitalizar esa deuda en acciones. El Gobierno sostiene que esta es la salida para administrar una cerealera sin expropiación.

“Hasta el día de hoy estamos discutiendo el cramdown de Vicentin. Al día de hoy, estamos trabajando en eso”, confirmó Alberto Fernández en el programa Método Rebord. Al mismo tiempo, el mandatario explicó por qué la expropiación no fue la mejor decisión.

El Presidente argumentó que en un principio fue la primera salida, pero se encontraron con trabas y con una deuda de la empresa muy grande. En este sentido, manifestó que expropiar significaba hacerse cargo de la deuda y sacarle un problema de encima a los dueños de la exportadora.