El dólar agro mete ruido en el mercado de ganado que atraviesa una sobreoferta por la sequía
El Rosgan destacó que una modificación en el tipo de cambio encarecería aún más la relación de compra de los insumos, la oferta de vacas sigue siendo muy elevada
El mercado de la ganadería atraviesa un momento complejo ante la falta de pasturas para este invierno. Además, se suma la decisión del Gobierno de instalar un nuevo tipo de cambio y hay ruido en el sector.
El mercado plantea dos incógnitas, la disponibilidad del alimento para los próximos meses y el precio al cual podrá acceder al mismo. “No es solo por una cuestión de escasez de oferta, sino, por la posibilidad de la aplicación de un dólar diferencial para la exportación del cereal que encarezca aún más la relación de compra de este insumo”, señaló Rosgan. La otra incógnita es saber cuándo se corta esta oferta de terneros.
La falta de pasturas generó una oferta de vacas muy elevada por la necesidad de alivianar los campos, pero también por la cantidad de vacas vacías que salen de los tactos. Hay excepciones en algunas zonas del centro-sur de Buenos Aires, Córdoba y San Luis.