RAGT Semillas se expande en Argentina con las tecnologías Igrowth y Sprotect: los planes de la empresa francesa que adquirió a Tobin
“No solo miramos Argentina, sino que se busca la provisión de semillas de calidad para toda la región", destaca Hugo Previgliano, presidente de RAGT Argentina
RAGT, semillera francesa, desembarcó en Argentina con el trabajo conjunto de Tobin para ofrecer tecnología a los cultivos. De esta manera, ofrece dos soluciones para sorgo principalmente: Igrowth y Sprotect.
Son dos tecnologías enfocadas en sorgo que permiten el control de malezas y aportan tolerancia al pulgón de la caña de azúcar. Además, RAGT cuenta con la comercialización de más de 32 especies.
Para potenciar su desarrollo, la compañía francesa invirtió en la adquisición total del paquete accionario de Tobin Semillas, una compañía de prestigio en la comercialización de sorgo, maíz y girasol.
RAGT Semillas en Argentina
En este sentido, el presidente de RAGT Argentina, Hugo Previgliano, comentó que la empresa está desde 2009, pero la adquisición de Tobin les dio más visibilidad fundamentalmente en la comercialización de maíz y sorgo. “No solo miramos Argentina, sino que se busca la provisión de semillas de calidad para toda la región de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil”, agregó.