Ni el riego alcanza: la estrategia de la industria semillera para garantizar la oferta de maíz para la siembra
La producción de semilla de maíz registra casi un 15% menos de los rindes esperados, aún utilizando riego suplementario
Esta mañana, en la planta productora de semillas de Satus; autoridades nacionales, provinciales y directivos de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) llevaron a cabo el lanzamiento de la “Cosecha de semillas de maíz 2023” en Salto, provincia de Buenos Aires.
Con respecto a la situación actual de la industria, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, destacó: “La situación de la sequía hace que toda la sociedad sea consciente de lo que pasa en el campo. Una vez más, la industria está comprometida en poner a disposición del productor la cantidad y calidad de semillas en toda la matriz, que produce semillas en 15 provincias y genera 26.000 puestos de trabajo directos”.
“La inversión que todas las empresas hacen en innovación es utilizando todas las herramientas de mejoramiento en germoplasma, biotecnología y edición génica, con evaluaciones y aprobaciones de los sistemas regulatorios” agregó Paseyro.
La producción de semilla de maíz registra casi un 15% menos de los rindes esperados, aún utilizando riego suplementario.