Cuándo y por qué no se come carne en Semana Santa y recetas con pescado para el viernes santo

La Semana Santa 2023 es una de las tradiciones más arraigadas del catolicismo; por qué no se come carne y recetas con pescado

Cuándo y por qué no se come carne en Semana Santa y recetas con pescado para el viernes santo
06deAbrilde2023a las10:20

La Semana Santa es una tradicional celebración religiosa, que va desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección y que suele ser feriado en Argentina.

Qué es Semana Santa

Esta celebración, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, según la tradición cristiana, es una de las festividades más importantes del calendario cristiano.

En Argentina, la Semana Santa deriva en un fin de semana puente, por el feriado del jueves 6 y viernes 7 de abril. Cabe aclarar que la Semana Santa es celebrada en muchos países del mundo, aunque las tradiciones y costumbres pueden variar según la región y la cultura.

Durante la Semana Santa, se realizan diversos actos litúrgicos y procesiones en las que se representan escenas de la Pasión de Cristo, como la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la Última Cena, el Lavatorio de pies, la Crucifixión y la Resurrección. También se realizan penitencias y sacrificios en señal de arrepentimiento y en honor a Jesús.

Por qué no se come carne en Semana Santa

Durante Semana Santa, se suele no comer carne durante el viernes. Esto tiene que ver con que el Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo, en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.​​​ Los más fieles tampoco comen carne roja durante el miércoles de ceniza.