Recetas con pescado: una serie de opciones sin carne para pasar una Pascua en casa

Para un sector de la sociedad, jueves y viernes santo es un momento donde no se consume carne. Pero también es un oportunidad de ampliar la dieta e incorporar nuevos sabores.

Recetas con pescado: una serie de opciones sin carne para pasar una Pascua en casa
08deAbrilde2020a las12:29

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca impulsó en 2018 la campaña “Comé pescado argentino”. Esta promoción tiene como objetivo promover la actividad pesquera del país pero además, ampliar la dieta de los argentino.

Se acerca Semana Santa y un sector de la sociedad prefiere no comer carne para jueves y viernes santo. En estos días se buscan alternativas y recetar para utilizar pescados, mariscos y vegetales. 

En este sentido, Agrofy News y el restaurante María Juana te traen recetas prácticas para que puedas realizar en tu casa durante la cuarentena. Además, vas a poder disfrutar de las cualidades de este alimento.

Cabe destacar que Argentina es un país pesquero, pero su consumo per cápita es bajo: 5 kilos por habitante al año. A nivel mundial hay un incremento anual del 1,5% y en la actualidad se llegó a un promedio de 20,2 kg/hab/año, según datos de FAO 2015.

Ver también: Lanzan la primera hamburguesa vegetal de Argentina

Por su parte, el pescado es un alimento importante en cuanto al contenido de Omega 3, que tiene funciones cardioprotectoras y neuroprotectoras. 

“El pescado para el mercado interno proviene mayormente de la pesca de Mar del Plata, tanto costera como de altura, pero también de otras comunidades pesqueras artesanales, que se encuentran a lo largo de la costa bonaerense y la región patagónica”, explica el ministerio. Las más comercializadas son merluza común, calamar corvina y pez gallo

Por su parte, los productos de pesca continental provienen mayoritariamente de la cuenca del Plata con especies como el sábalo, boga, tararira y bagres. Otra fuente de recursos es la producción acuícola, en el NEA que producen pacú y en la cuenca del Limay que producen truchas.

Recetas para Pascua

María Luján, el restaurante de Tigre, propone cuatro deliciosas preparaciones para hacer en casa durante Semana Santa.

Picoteo de mar

-Rinde 4 porciones.

-Ingredientes: 100 grs. camarones, 100 grs. mejillones, 100 grs. langostinos, salmón ahumado y boquerones.  Un poco de: manteca, aceite de oliva, curry, vino blanco, perejil, ajo, mayonesa, aceitunas negras, curry, sal y pimienta negra.

-Elaboración: En una sartén derretir la manteca y saltear los camarones, agregar una pizca de curry y un toque de vino blanco para desglasar, sal y pimienta a gusto. Reservar en una cazuela.

En una sartén calentar aceite de oliva, freír 2 dientes de ajo picado, agregar los mejillones y sartenear con un poco de vino blanco. Por último, agregar el perejil picado, la sal y la pimienta a gusto. Reservar en una cazuela. En una sartén con manteca, sartenear los langostinos pelados con sal y pimienta a gusto. Reservar en una cazuela.