Gripe aviar: empleados de una avícola se atrincheran para evitar el sacrificio de 200 mil aves y piden un nuevo testeo

El Senasa informó 20 casos positivos en la empresa Avícola Santa Ana, Corrientes; la granja argumentó que las pruebas son erróneas y el caso se judicializó

Gripe aviar: empleados de una avícola se atrincheran para evitar el sacrificio de 200 mil aves y piden un nuevo testeo
10deAbrilde2023a las14:58

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ordenó sacrificar 200.000 aves de la empresa Avícola Santa Ana, en Corrientes, tras detectar 20 casos positivos. Sin embargo, la compañía denunció que el testeo es erróneo y que luego de siete días siguen sin muertes.

Ante este escenario, los empleados de la empresa se atrincheraron en el ingreso para manifestar que no perderán la fuente de trabajo. Los empleados piden nuevos testeos para hacer una contramuestra. La dirigencia de la empresa sostiene que el informe de Senasa no corresponde con el estatus sanitario del lugar.

La empresa Avícola Santa Ana emplea a 150 personas. El Senasa luego de detectar casos positivos activó el protocolo y ordenó el sacrificio de 200.000 ponedoras.

Sin embargo, la compañía cuestionó los resultados y la decisión del organismo. Por este motivo, se realizó la denuncia en la Justicia que ahora deberá intervenir para resolver la situación.