La apuesta de ucrop.it: "El productor va a cobrar más por ser sustentable que por el producto en si"

"Hay un paradigma que no tiene vuelta atrás", destaca Marcos Botta, co-founder y CIO (chief information officer) de ucrop.it, la plataforma argentina que trasciende fronteras

La apuesta de ucrop.it: "El productor va a cobrar más por ser sustentable que por el producto en si"
11deAbrilde2023a las15:31

La plataforma ucrop.it es la primera que apunta a la agricultura colaborativa, en donde los productores obtienen más rentabilidad contando la historia de sus cultivos.

A través de ucrop.it, los productores pueden registrar todos los eventos agronómicos a campo, desde la siembra hasta la cosecha, para que queden trazadas y verificadas las prácticas sustentables, de forma certera y segura. Registrando la historia de los cultivos en la plataforma se pueden sumar estándares y acceder a indicadores ambientales (como Coeficiente de Impacto Ambiental: EIQ, Huella de carbono y Fertilización 4R) para mejorar de forma continua el impacto en el ambiente, al mismo tiempo que fomenta acuerdos entre los diferentes actores del sector.

La plataforma dispone de diferentes ecosistemas, que actúan como “espacios de acuerdos digitales", en los que los productores pueden visualizar los acuerdos que aplican a sus cultivos y lotes, para conocer su ganancia potencial, firmar los acuerdos que elijan con distintos actores y así obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo.

El futuro de ucrop.it

Marcos Botta, co-founder y CIO (chief information officer) de ucrop.it, destaca que hay un paradigma que no tiene vuelta atrás: "El productor va a capturar más plata por ser sustentable que por el valor del producto en si", adelanta en diálogo con Agrofy News.