Milei promete eliminar retenciones al campo y toma un ejemplo de Colombia, en donde los productores aportan a un fondo

"Los castigan por un problema ideológico", comentó el referente del partido Libertad Avanza, que irá por la presidencia en las elecciones 2023

Foto: Fabián Miró

Foto: Fabián Miró

12deAbrilde2023a las08:30

"Hay que terminar con todas esas cosas, es un disparate. Los castigan por un problema ideológico. El problema es que, unos y otros, en mayor o menor medida, adhieren a esa cuestión ideológica. Los únicos que estamos en contra somos nosotros", respondió Javier Milei, líder del espacio político La Libertad Avanza, ante el planteo de Federación Agraria sobre las condiciones para el financiamiento que le imponen al sector.

Javier Milei sobre retenciones

Inmediatamente, los integrantes de Federación Agraria, que mantuvieron reuniones con diferentes espacios del Congreso y el Gobierno, le consultaron sobre retenciones: "La idea es eliminarlas. Lo que buscamos es replicar una experiencia del café en Colombia", comentó Milei, quien apunta a liberar el mercado, sin retenciones ni brecha cambiaria.

"Hoy de 200 te quedan 100, porque 100 lo perdés por la brecha cambiaria, que es demoledora. Y después te sacan 35 por retenciones. Es decir, de esos 200 te quedan 65", graficó el economista liberal. En este sentido, apuntó que, eliminando retenciones y brecha, los ingresos del sector "suben un 200%".