De "yo no miento" a "no hay recetas mágicas": el cruce de Bullrich con Larreta por la eliminación de retenciones

"Necesitamos decisión y carácter político desde el primer día", destacó la presidenta del PRO, que le ganó el aplausómetro al Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

De "yo no miento" a "no hay recetas mágicas": el cruce de Bullrich con Larreta por la eliminación de retenciones
13deAbrilde2023a las08:40

Patricia Bullrich (PRO) expuso como precandidata frente a la Sociedad Rural Argentina y comenzó su presentación con una cita a Sarmiento, apuntando a cómo el campo se convirtió en un modelo de bienestar y progreso para todo el país. “Hoy quiero proponerle a los productores, inversores, empresarios y los que viven en los pueblos, una nueva visión del campo argentino para este siglo, que retoma los principios fundamentales de Sarmiento.  La esencia es algo muy conocido por todos y poco practicado por los argentinos: el modelo de la Constitución Nacional; cuando lo aplicamos, nos convertimos en un país rico”, indicó. 

La presidenta del PRO indicó que para bajar las retenciones hay que bajar el déficit fiscal en Argentina. “Si tenemos superávit vamos a poder darle un hachazo a las retenciones. No existe la posibilidad; en Argentina tenemos que atacar los impuestos de exportación, los impuestos improductivos”, dijo. 

“Estamos llenos de oportunidades, pero necesitamos decisión y carácter político desde el primer día. Sabemos lo que se puede hacer. Necesitamos que la plata del campo quede en el campo. Vamos a bajar las retenciones, yo no miento. Es más importante crecer que tratar de mantener un Estado que nos pone la pata encima”, aseguró.