Avícola vs. Senasa por la destrucción de huevos: la empresa sigue intervenida y se realizará una tercera prueba de gripe aviar
El segundo test que ordenó la Justicia dio negativo; el organismo justificó su accionar y el conflicto escaló
El viernes se conoció que el test que ordenó la Justicia para corroborar la primera muestra del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio negativo. Ante la inconsistencia de los resultados, el organismo ordenó mantener la intervención de la avícola Santa Ana y, este martes, realizar una tercera prueba: la definitiva.
Mientras transcurrieron casi 14 días desde que se conoció el resultado positivo, la empresa argumentó que las pérdidas económicas son muy importantes. Además, difundió un video donde se muestra la destrucción de 350.000 huevos por la falta de almacenamiento producto de que la producción no se puede vender hasta que se resuelva la situación.
“Estamos interdictados por Senasa desde el jueves de Semana Santa, la producción se va acumulando y no tengo lugar. Por eso procedemos a hacer lo que nos indicaron, que es hacer una fosa y tirar los huevos”, expresó el titular de la avícola, Daniel Enciso a Radio CNN.