Le dispararon mientras cortaba alfalfa: la odisea de producir en el periurbano y el drama del productor afectado

“Nadie hace nada, nadie ayuda a los productores”, relató el productor afectado

Le dispararon mientras cortaba alfalfa: la odisea de producir en el periurbano y el drama del productor afectado
21deAbrilde2023a las12:54

En la periferia de Rafaela, el productor Augusto Bruno denunció un hecho de violencia que involucra a un asentamiento cercano: “Villa Chaqueña”.

Augusto, que tiene su campo en el suroeste de la ciudad, relató que este miércoles, en horas de la tarde, estaba cortando alfalfa para hacer rollos, sintió un ruido abajo del tractor y al bajarse se encontró con que un perro que venía de las casas vecinas estaba muerto abajo de la máquina.

La periodista Elida Thiery describió que, en los lotes periurbanos, es habitual que cerdos y mascostas invadan los campos y que los productores deban estar más atentos a eludirlos que a hacer su tarea como corresponde. Además, esta situación los obliga a hacer limpiezas previas de los lotes, para que la basura que le arrojan no le arruine la maquinaria o la planificación de las actividades.

"En esta oportunidad Augusto no estaba ni con su padre, ni con su sobrino, con quienes habitualmente asiste al campo. En la tarea de resolver el accidente con el perro, de golpe se da cuenta que se rompió el vidrio de la cabina del tractor y de inmediato tomó cuenta que se trataba de un disparo", relató la periodista en su blog, Elida Por el Campo.

Augusto hizo la denuncia, asistió personal policial y según las pericias se trataría de un arma calibre 22 que rompió el vidrio templado del tractor mientras el estaba abajo de la máquina.

Cabe señalar que, hacia finales del año pasado, la Sociedad Rural de Rafaela advirtió sobre la situación productiva del periurbano y, en particular, sobre el problema que enfrenta la familia Bruno.

Por ese entonces, se consiguió sumar un móvil más para la Guardia rural “Los Pumas”, que tiene su base en Bella Italia, con el cual se podrá ahora mejorar el recorrido y patrullaje de la zona rural en la región. "Sin embargo, nada se ha avanzado en la problemática de los animales sueltos, que actualmente es el indicio más saliente de la falta de protección sobre la propiedad privada", alertaron.