Transportistas lanzan un paro de 24 horas y cortan los principales accesos a los puertos

El sindicato de fleteros reclama para que se pague la tarifa de referencia, falta de playas y derechos laborales; también, se piden cambios en la carta de porte

Transportistas lanzan un paro de 24 horas y cortan los principales accesos a los puertos
24deAbrilde2023a las06:43

Comenzó el parto de transportistas por 24 horas. Desde la hora cero de este lunes, el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) lanzó una medida de fuerza que afecta a los principales accesos a los puertos.

“Nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas, por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal” comentó a Télam, el secretario general del gremio, Mario Pereyra.

Cortes de ruta activos

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó que hay cortes en la autopista Rosario Santa Fe. "Debido a una medida de fuerza iniciada por transportistas de carga de granos, se registra corte para el tránsito pesado en el kilómetro 19 San Lorenzo, kilómetro 30 Villa La Ribera y kilómetro 51 Maciel".

Además, se mantienen los cortes en el cruce de ruta 34 y A012, ruta 91 y ruta 11,  ruta 10 y ruta 11, ruta 11 y A012. "Se retienen camiones de carga, pero permiten el paso de transporte de combustible, de pasajeros, ganado en pie y vehículos livianos", informó la agencia.