Juntaron 2400 plantas del costado de la ruta para crear bioinsumos y sellaron acuerdo con un jugador clave del mercado

La compañía rosarina estableció una alianza estratégica con el objetivo de desarrollar prototipos de bio-herbicidas a base de yuyos que crecen en la banquina

Juntaron 2400 plantas del costado de la ruta para crear bioinsumos y sellaron acuerdo con un jugador clave del mercado
24deAbrilde2023a las08:41

Malezas que matan malezas”, podría ser el eslogan de Inbioar, la biotecnológica rosarina que dedicó varios años de experimentos en el campo, juntando yuyos que crecían al costado de la ruta. Esa fue la forma con la que la empresa logró dar con un principio activo que se puede utilizar para cuidar los cultivos y que obtuvo su patentamiento a cargo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el año pasado.

Con el foco puesto en desarrollar su línea de bio-herbicidas capaces de controlar las malezas, comenzaron un proyecto que atrajo las miradas del Grupo Bioceres Crop Solutions, con el cual acaban de firmar un acuerdo. El propósito es desarrollar prototipos de bio-herbicidas para la industria de la tecnología agrícola, pensando en gigantes como Syngenta o Bayer.

“Establecimos esta alianza donde vamos a proveer a Bioceres de dos prototipos de herbicidas de los cuatro que tenemos en gestiones para luego ofrecerlos a la industria global. A ellos les interesó porque les permite incentivar una vertical de su negocio que es la de herbicidas naturales, mientras que nosotros vamos a aprovechar su experiencia en lo que es el área comercial y en el desarrollo de innovaciones”, señaló a Agrofy News Gustavo Sosa, CEO de Inbioar.

Según lo difundido por ambas firmas, el convenio busca apoyarse en la sólida posición de liderazgo de Bioceres Crop Solutions en los mercados agrícolas globales, con su gama de productos adquiridos en más de 40 países. El hincapié estará puesto en Argentina, Brasil, EEUU, Europa y Sudáfrica; así como en su capacidad y expertise, tanto en el desarrollo como en la formulación de los prototipos para su posterior registro y comercialización.