La agroindustria propuso un proyecto productivo y diálogo con la política en medio de la disparada del dólar
El Consejo Agroindustrial Argentino señaló que el campo no necesita subsidios; además, reclamó por la ley de inversión agroindustrial
Mientras el dólar blue se acercaba a $ 500, en Corrientes 123 de la Capital Federal, el campo presentaba una salida para aumentar la producción y generar más divisas. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) fue el escenario que eligió el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para plantear un proyecto productivo de 40 puntos y, además, enviar un mensaje político.
Para la agroindustria, el sector no es el problema, sino parte de la solución. Las cadenas productivas expresaron la necesidad de discutir una estrategia de desarrollo federal. Al mismo tiempo, reclamaron por la ley de inversión agroindustrial y el tiempo que se perdió.
Los canales de televisión cambiaban la cotización del dólar a cada rato. Mientras la city ardía, el presidente de la BCBA y referente del CAA, José Martins, lanzó un mensaje político: “Estamos a disposición para sentarnos a dialogar absolutamente con todos; creemos en la necesidad de crear consensos con todos los sectores de la economía nacional, trabajadores y movimientos sociales”.