La falta de lluvias se ha vuelto crítica: cuándo pueden volver las precipitaciones

Si la oferta de agua supera los cuarenta milímetros, la demanda necesaria como para cubrir las reservas superficiales estará mejorada

La falta de lluvias se ha vuelto crítica: cuándo pueden volver las precipitaciones
05deMayode2023a las12:50

¿Qué dice el pronóstico de tiempo? Desde CCA repasan que hubo un cambio positivo en el pronóstico, que puede sumar lluvias de modo satisfactorio, incluso comenzar a cambiar el panorama para las decisiones de siembra en la franja central.

"Habrá que monitorear muy bien los volúmenes que deje este sistema inestable, pero si la oferta de agua supera los cuarenta milímetros, la demanda necesaria como para cubrir las reservas superficiales estará mejorada. Igualmente, los perfiles seguirán vulnerables y se necesitaría seguir sumando hasta ochenta milímetros durante lo que resta del mes para asegurar una implantación con riesgos controlados. Sin dudas una jornada para estar pendiente del pluviómetro", repasan.

Consultá el pronóstico para tu región.

El clima en la zona núcleo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que la región núcleo estará afectada por la formación de un sistema de baja presión sobre el sur de Brasil y República Oriental del Uruguay. "Este sistema provocará un aumento de la inestabilidad y de la probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el norte y este de la región GEA a partir de la noche del viernes 5 de mayo, que se mantendrán durante el día sábado".