La increíble marca que alcanzó el tractor más rápido del mundo

Se trata del más rápido del mundo y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 247 km/h

La increíble marca que alcanzó el tractor más rápido del mundo
09deMayode2023a las09:41

El Fastrac Two es un tractor que fue creado por JCB, una empresa británica que se especializa en equipos de construcción y agricultura. Es el más rápido del mundo y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 247 km/h.

Tractores super rápidos

El Fastrac Two es una versión mejorada en rendimiento del tractor JCB Fastrac. El tractor alcanzó una velocidad de más de 217 km y rompió el récord mundial.

Fue diseñado y construido por un equipo de jóvenes ingenieros en Staffordshire y la empresa debió contratar a un conductor profesional para probar el equipo. "Fue un gran logro... así que muchas gracias a JCB y su equipo de ingenieros que lograron este tractor", dijo, quien ha conducido en intentos anteriores de JCB para romper el récord.

Con amplia presencia en Brasil en la línea amarilla, JCB tomó como bandera la creación de tractores súper rápidos. No es la primera vez que consiguen batir varios récords Guinness. En junio de 2019, la compañía logró un logro histórico con su tractor Fastrac One, capaz de alcanzar una velocidad máxima promedio de 166,73 km por hora.

Para desarrollar un tractor tan rápido, JCB modificó su primera versión del Fastrac, dando vida a su Fastrac Two. Es un modelo mucho más aerodinámico, con un difusor que mejora un 25% la penetración del aire, asegura la compañía.

Además, la reducción de peso fue un factor importante, pasando de 8,5 toneladas en el modelo serie uno a 5 toneladas en este Fastrac Two con alteración de algunos materiales en su estructura.

Por ejemplo, las piezas de acero se han sustituido por piezas de aluminio y fibra de carbono. Ambos materiales mucho más ligeros que el acero.