"Es un asesinato": registró el choque de un camión y expresó su bronca por el motivo del accidente

El productor José Perkins viralizó un video que tuvo como protagonista a un camión que transportaba hacienda; a lo largo de la misma ruta se registran múltiples accidentes, en muchos casos fatales

"Es un asesinato": registró el choque de un camión y expresó su bronca por el motivo del accidente
09deMayode2023a las08:31

La Ruta Nacional 5, que une a las provincias de Buenos Aires y La Pampa, tiene un largo prontuario de accidentes en una traza que es clave para el traslado de la producción agropecuaria.

Justamente, en esa ruta tuvo lugar un incidente (en el kilómetro 357) que tuvo como protagonista a un camión que trasladaba hacienda, por lo que José Perkins, productor de Pehuajó, decidió repasar cuál es la situación: "La ruta 5 tiene siete metros de ancho en esta parte, 3,5 metros para cada uno, y pasan estas cosas".

"Un camión tiene en total 3 metros de ancho con espejos, por lo que quedan 50 centímetros contra otro espejo, es una fatalidad. Es una ruta que utilizamos los que vivimos en el interior, se transporta generalmente producción, alimentos, divisas. Es una ruta neurálgica que tiene abandono", repasó.

"Cuando compramos combustibles o una cubierta pagamos impuestos también, muchos impuestos y no hay devolución. Que en 2023 la ruta 5 mida siete metros de ancho es un asesinato", agregó y resaltó: "Los camioneros son hérores de nuestras rutas".

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, denunció que la transformación de la ruta 5 a autovía estaba contratada, pero se discontinuó por una decisión del presidente Alberto Fernández: "Es una historia horrenda".