Analizan despidos en las fábricas de maquinaria agrícola por la caída en las ventas: “Hay riesgo de pérdida de empleos”

La industria metalmecánica atraviesa un momento crítico por la sequía y la situación económica; pedido de financiamiento y la ley de maquinaria, la alternativa

Analizan despidos en las fábricas de maquinaria agrícola por la caída en las ventas: “Hay riesgo de pérdida de empleos”
15deMayode2023a las07:13

Los fabricantes de maquinaria agrícola atraviesan un año complejo. Se espera una caída en las ventas de entre el 50 y el 80 por ciento por la sequía y la situación económica.

Este contexto puso en jaque a los fabricantes que si no ven una salida rápida podrían realizar despidos. Actualmente, hay cerca de 40.000 empleados.Hay preocupación en la industria por el riesgo de pérdida de empleos”, comentó el presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Eduardo Borri.

El sector tuvo en 2021 su mayor crecimiento y con ello un aumento en las inversiones. Esto significó casi duplicar el personal y fortalecer la producción. La crisis actual obliga a las empresas a replantearse el tamaño de las plantas. Mientras tanto, el sector busca financiamiento específico e impulsa una ley de fomento del desarrollo de la maquinaria agrícola argentina.