El adelantamiento de encierre en feedlots anticipa una tensión en los precios de la carne hacia fin de año
Se espera que los valores se contengan hasta octubre; luego, se debería disparar una corrección tras la incertidumbre electoral
El mercado ganadero muestra un escenario diferente en los feedlots. El mercado de Rosgan destacó que hay una tendencia de adelantamiento de encierres.
Sin embargo, el informe señala que de continuar este escenario podría acortarse el periodo de abastecimiento antes de fin de año. “De ser así, el precio de la carne y, por ende, el gordo, que al menos hasta octubre debería permanecer relativamente contenido”, señala.
Hacia fin de año debería dispararse una corrección significativa, una vez disipada la incertidumbre electoral. “Por su parte, el resto de las categorías de cría e invernada que actualmente son las que mayor retraso de valor presentan debido a la sobreoferta generada por la falta de campos, muy probablemente muestren una dinámica de ajuste, temporalmente más anticipada”, aclara el informe.
En este sentido, el adelantamiento de ventas se da por el panorama climático, tipo de cambio y capitalización del producto. De esta manera cierra el año lo suficientemente capitalizado en bienes que ofrezcan protección de valor y capacidad productiva para de cara al próximo ciclo.