Chau oficina: dejó la ciudad, volvió a sus raíces y se emociona al poder seguir con el legado de su familia

Matías Cogo de Granja Don Raúl Luis dejó su trabajo formal para seguir el legado familiar y trabajar en el campo que lo vio crecer

Chau oficina: dejó la ciudad, volvió a sus raíces y se emociona al poder seguir con el legado de su familia
16deMayode2023a las12:37

“Uno lo lleva en la sangre, mis primeros pasos fueron acá. Me fui a estudiar a Rosario y mi papá siempre me decía: ´Vos estudia, estudia y estudia, y después si queres te venís a trabajar acá´”, cuenta Matías Cogo de Granja Don Raúl Luis, quien dejo su trabajo formal para continuar el legado que dejaron su abuelo y su padre, a los creadores de “Viajar en foco”, un canal de YouTube en el que muestran cómo se vive en los pueblos del interior.

Dejó la vida de oficina para trabajar el campo familiar

En un movimiento audaz, Matías, decidió dejar la vida de ciudad para volver a sus raíces y abrazar el legado de su familia en el sector agropecuario. Después de años de oficina sintió la necesidad de conectarse con la tierra que había sido el sustento de generaciones pasadas.

“Acá se abren las puertas de mi casa. Todo tiene una historia. Por donde pasan las vías del tren eran 5.000 hectáreas que pertenecían a una estancia y, con el paso del tiempo, se subdividieron en chacras de 27 hectáreas y, luego la familia Ayerza se las dona al ferrocarril para hacer la estación de tren”, cuenta Matías a los creadores de “Viajar en foco”.