El productor apuesta a la soja de primera sobre el trigo y el maíz para salvar la campaña 2023/24

Se espera un incremento en la superficie de la oleaginosa de hasta un 50 % en la zona núcleo; el maíz tiene mejor margen, pero la inversión es mayor

El productor apuesta a la soja de primera sobre el trigo y el maíz para salvar la campaña 2023/24
19deMayode2023a las07:06

Con la cosecha gruesa en etapa final, el sector productivo analiza la estrategia para la campaña 2023/24 en la zona núcleo. Las lluvias serán determinantes, pero el nivel de inversión necesario para cada cultivo inclina la balanza.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizó las proyecciones y estimó que el productor se va a inclinar por la soja de primera. Después de dos años malos, entiende que una menor inversión de inicio es una jugada conservadora pero efectiva.

Los márgenes, en general, para los cultivos cayeron. Sin embargo, el maíz es el que mejores números tiene, pero también necesita mayor inversión. La soja aparece con poco margen, pero menos inversión.

“Todos coinciden en que el principal factor que inclina la balanza es la menor inversión inicial que requiere el cultivo”, comentó la entidad. Este análisis se refleja en la intención de siembra de la soja, que puede alcanzar hasta un 50 % más.