El tiempo hoy, mucho más favorable para que se concreten lluvias: qué dice el pronóstico

La inestabilidad está latente en la franja central del país y se espera que durante el transcurso del día se concreten precipitaciones

El tiempo hoy, mucho más favorable para que se concreten lluvias: qué dice el pronóstico
19deMayode2023a las08:18

El arranque de la jornada de hoy presenta condiciones meteorológicas variadas a lo largo del centro norte del país, más estables en la zona patagónica. Sobre la franja costera del este de Buenos Aires y las zonas cercanas interiores, las nieblas se han desplegado con eficiencia.

A medida que nos introducimos hacia el interior, el fenómeno se dispersa o se transforma en neblinas. Las neblinas también se reportan desde zonas del noroeste de Santa Fe y desde gran parte del NOA. Gran parte del centro norte del país presenta una masa de aire con importante carga de humedad, lo cual ha moderado los descensos térmicos importantes. La inestabilidad está latente en la franja central del país y se espera que durante el transcurso del día se concreten precipitaciones.

En la foto de satélite se muestran vastas zonas donde las coberturas de nubes bajas toman protagonismo. Gran parte de la franja central del norte del país, Córdoba, Santa Fe, oeste de Entre Ríos, La Pampa y oeste de Buenos Aires, muestran cielos cubiertos.