El tiempo hoy, mucho más favorable para que se concreten lluvias: qué dice el pronóstico
La inestabilidad está latente en la franja central del país y se espera que durante el transcurso del día se concreten precipitaciones

El arranque de la jornada de hoy presenta condiciones meteorológicas variadas a lo largo del centro norte del país, más estables en la zona patagónica. Sobre la franja costera del este de Buenos Aires y las zonas cercanas interiores, las nieblas se han desplegado con eficiencia.
A medida que nos introducimos hacia el interior, el fenómeno se dispersa o se transforma en neblinas. Las neblinas también se reportan desde zonas del noroeste de Santa Fe y desde gran parte del NOA. Gran parte del centro norte del país presenta una masa de aire con importante carga de humedad, lo cual ha moderado los descensos térmicos importantes. La inestabilidad está latente en la franja central del país y se espera que durante el transcurso del día se concreten precipitaciones.
En la foto de satélite se muestran vastas zonas donde las coberturas de nubes bajas toman protagonismo. Gran parte de la franja central del norte del país, Córdoba, Santa Fe, oeste de Entre Ríos, La Pampa y oeste de Buenos Aires, muestran cielos cubiertos.
En el oeste bonaerense específicamente, hay nubes algo más desarrolladas que podrían dejar algunas precipitaciones menores. Conforme avance el día se espera que estas coberturas nubosas logren algo de potencial pluvial sobre las provincias del centro.
Como venimos comentando en los últimos días, hemos ingresado en un período mucho más favorable para que se concreten precipitaciones. Durante el resto del día de hoy, las provincias de Entre Ríos, centro sur de Santa Fe, este de Córdoba, oeste y norte de Buenos Aires, pueden recibir lluvias. Las mismas se perfilan con registros modestos.
El tiempo inestable avanza hacia el norte durante el sábado, con gran cobertura de lluvias menores incluyendo el norte de Santa Fe. Para el domingo el tiempo gris, con nubes estratiformes toma todo el este del norte del país y gran parte de la región pampeana.
Las lluvias que pueden concretarse nuevamente serían modestas, salvando sectores del norte correntino, Misiones y este de Formosa. Del domingo para el lunes, comienza a avanzar una nueva onda frontal. Dado que la masa de aire no se va a modificar sustancialmente, tendremos continuidad de tiempo inestable.
En este preciso momento el sudeste de Buenos Aires, puede acopiar mejores precipitaciones. Las mismas se generalizan el martes y se van potenciando durante la jornada del miércoles.