Alerta por tormentas en Buenos Aires: qué dice el pronóstico de lluvias y temperaturas

Por la humedad, hay lloviznas y neblinas que se generalizan en gran parte del centro norte del país

Alerta por tormentas en Buenos Aires: qué dice el pronóstico de lluvias y temperaturas
22deMayode2023a las08:08

La circulación de aire durante el fin de semana, ha permitido un fuerte avance del aire húmedo sobre gran parte del país. Desde ayer por la tarde, los cielos cubiertos fueron ganando todo el territorio del sur de la región pampeana, incluso generando neblinas por la saturación del aire en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación se ha proyectado a este comienzo de semana, con lloviznas y neblinas que se generalizan en gran parte del centro norte del país, con excepción de la región cuyana donde la humedad no es tan abundante, aunque igualmente se observa tránsito de nubosidad.

Las temperaturas acompañan este panorama con registros templados, con temperaturas mínimas elevadas para la época. Esto evidencia el alto contenido de humedad en la atmosfera baja, dado que las neblinas se están generando por saturación y no por enfriamiento.

En la foto de satélite se observan líneas de tormentas que se asocian al avance de un brazo frontal. El mismo está impulsado por una baja presión que se ubica muy al sur, al sur de las Islas Malvinas. Esta perturbación presenta buen nivel de actividad sobre el sur de la región pampeana, con dos líneas de actividad. La ubicada más hacia el este presenta desarrollos de nubosidad con mayor potencial para que se concreten tormentas durante la mañana, algunas de las cuales pueden ser intensas.