Trigo: las lluvias del fin de semana serán claves y podrían revertir la campaña

La Bolsa de Comercio de Rosario anticipó que se darían acumulados de hasta 50 milímetros; este volumen sería el necesario para incentivar al sector productivo

Trigo: las lluvias del fin de semana serán claves y podrían revertir la campaña
23deMayode2023a las06:39

“El próximo evento de lluvias puede cambiar el escenario para el trigo en gran parte de la región núcleo y la región pampeana”, aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario a nivel nacional. El informe de la entidad anticipó que se esperan hasta 50 milímetros, lo necesario para que el sector productivo vuelva a apostar al trigo.

Durante el miércoles y el jueves puede cambiar el escenario. El informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) detalló que mayo puede despedirse con precipitaciones en el 70 % de la región pampeana.

Alcanzaría a Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe e incluso hay posibilidades de llegar al sur y centro de Córdoba. “Va a ser un evento importante. Hay que seguir la dinámica de las próximas horas. Si bien es cierto que estábamos esperando más agua que lo que finalmente se registró el fin de semana pasado, el próximo evento está muy firme en los modelos numéricos predictivos”, explicó el consultor Alfredo Elorriaga.