¿El Niño traerá inundaciones? Un informe clave a nivel mundial anticipó qué pasará en Argentina

La Oficina de Riesgo Agropecuario destacó que el país no integra la región de especial preocupación por el impacto del fenómeno

¿El Niño traerá inundaciones? Un informe clave a nivel mundial anticipó qué pasará en Argentina
23deMayode2023a las07:29

La salida de la Niña, la transición y la llegada del Niño generó preocupación sobre el impacto que tendría en los cultivos. La Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Economía llevó tranquilidad al señalar que las inundaciones no serían una posibilidad.

El informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) puso en alerta a diferentes regiones por la llegada de excesos hídricos con el Niño. En este sentido, la ORA explicó: “Si bien Argentina es uno de los países con riesgo aumentado de inundaciones durante eventos El Niño, no se halla dentro de las regiones de especial preocupación por el impacto de El Niño sobre la producción de alimentos”.

El documentó que presentó la FAO nombró a la Argentina en el anexo del informe, que detalla a los países con riesgo de excesos durante eventos de El Niño. Sin embargo, aclaró que la región sur de Sudamérica no se halla entre las áreas de especial preocupación.