Multa millonaria a marcas de consumo masivo que vendían productos "mellizos" para aumentar el precio: cómo identificarlas

La secretaría de Comercio las acusa de "comercializar productos mellizos a diferentes precios

Multa millonaria a marcas de consumo masivo que vendían productos "mellizos" para aumentar el precio: cómo identificarlas
23deMayode2023a las09:57

La Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, aplicó multas millonarias a dos empresas de consumo masivo por comercializar “productos mellizos con precios diferentes”.

El Gobierno aplica multas millonarias

Se trata de las empresas Unilever y Mastellone. Ambas compañías fueron sancionadas por comercializar de forma simultánea productos con etiquetas casi idénticas pero con precios significativamente diferentes, lo cual va en contra de la ley de Defensa del Consumidor. Las multas impuestas ascienden a $160 millones para Unilever y $60 millones para Mastellone.

En el caso de Unilever, se le impuso dos multas de $80 millones. Una de las infracciones está relacionada con la comercialización de la mayonesa Light Hellmanns Doy Pack de 237 gramos, la cual se ofrecía en dos presentaciones: una con el rótulo del producto y otra con la leyenda "Más Liviana, todo el sabor".